Saltar al contenido

Bonificación IBI placas solares Madrid

Bonificación IBI placas solares Madrid

Placas Solares Madrid: Bonificación IBI placas solares Madrid

El gobierno de España se ha mantenido constantemente impulsando el cambio de modelo energético.

Bonificación IBI placas solares Madrid

Y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es uno de los organismos, por medio del cual, el Estado logra cumplir con este objetivo. Conoce más de las bonificaciones IBI para placas solares Madrid.

Contacta con verdaderos profesionales de las placas solares en Madrid.

📱LLAMANOS AHORA 644 27 42 98

 

 

Bonificación IBI: una ayuda para la instalación de placas solares Madrid

El IBI es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, obligatorio de pago anual regido por la normativa del Real Decreto Legislativo 2/2004.

Que habilita a los ayuntamientos a exigir este impuesto, y otros más, para incentivar a la población a la instalación de sistemas de energía solar.

Bonificación IBI placas solares Madrid

Esta normativa hace posible que cada ayuntamiento pueda ofrecer ayudas mediante bonos a las personas que lleven a cabo un proyecto de instalación de sistemas térmicos y/o eléctricos mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Esto incluye, placas solares o los sistemas fotovoltaicos.

En Placas Solares Madrid, podemos asesorarte en la solicitud de esta ayuda ante el IBI para beneficiarte de una bonificación al instalar con nosotros un sistema eficiente de placas solares Madrid.

 

Bonificación IBI placas solares Madrid.
Bonificación IBI placas solares Madrid.

 

¿En qué consiste?

Las referidas bonificaciones IBI para placas solares Madrid o sistemas fotovoltaicos, pueden cubrir hasta el 50% de la cuota íntegra del IBI.

Sin embargo, las limitaciones varían dependiendo del municipio, así como la duración de las ayudas. Aunque generalmente, la media se mantiene entre 3 y  5 años.

Bonificación IBI placas solares Madrid

Por ejemplo, en algunos municipios como Daganzo de Arriba y Getafe, tienen una cobertura de hasta 50% con una duración de 8 años.

Pero en Alcalá de Henares y Alcobendas, las ayudas cubren el mismo porcentaje, pero solo con un año de duración.

En otras localidades de España, incluso, existen ayuntamientos que aprovechan estos beneficios fiscales para incentivar a la población con una duración de 30 años de bonificación, tal como sucede con Ceuta y Sevilla.

 

Condiciones

Los requisitos para la solicitud de esta bonificación pueden tener distintos niveles de exigencia, desde muy restrictivos, restrictivos y asequibles, de acuerdo a cada municipio.

Sin embargo, en Placas Solares Madrid conocemos cada detalle de este procedimiento.

Y estamos aptos para guiarte en tu proyecto y así poder beneficiarte de la bonificación ante el IBI, para la instalación de un sistema fotovoltaico o placas solares en Madrid.

Incluso, es posible que debas suministrar estudios de porcentaje de ahorro que logras almacenar mediante tu sistema de autoconsumo.

Bonificación IBI placas solares Madrid

O que debas suministrar información acerca de la cantidad de CO2 que dejas de producir con tu sistema fotovoltaico al generar energía solar.

Para ello, en Placas Solares Madrid nos encargamos de hacer un estudio completo completamente gratis, donde recolectamos datos necesarios para poder dimensionar la instalación a cada necesidad.

Por lo tanto, antes de contratar un servicio para la instalación de placas solares en Madrid, recuerda revisar las condiciones que el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha establecido para tu municipio en particular.

Ya que éstas, como hemos mencionado, pueden variar considerablemente de un municipio a otro.

En caso de duda, no olvides comunicarte con nuestra empresa de Placas Solares Madrid, donde un personal calificado, te orientará para todos los procesos necesarios para beneficiarte de la bonificación IBI.

 

Bonificación IBI placas solares Madrid.
Bonificación IBI placas solares Madrid.

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar la bonificación del IBI?

La forma de realizar una solicitud de bonificación IBI, también varía por cada Ayuntamiento. Por lo que no es igual en todas partes. Sin embargo, en general, existen tres formas de hacer esta solicitud.

  • Vía registro: directamente en el Ayuntamiento, Registro Civil, Oficina de Correos, o Subdelegación, es una de las formas que puedes acceder al beneficio de bonificación IBI para la instalación de placas solares en Madrid. Aquí deberás llevar todos los documentos necesarios, además de tu identificación DNI.
  • Vía electrónica: con ingresar a la Oficina Virtual del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, mediante tu DNI electrónico o con el Certificado digital, podrás hacer la solicitud respectiva para la bonificación de Placas Solares en Madrid. Si no posees DNI ni Certificado digital, deberás presentarte directamente en el Ayuntamiento para firmar la solicitud.
  • Presencial: puedes solicitar una cita previa directamente al Ayuntamiento en las Oficinas de Atención al Contribuyente.

Una vez hecha la solicitud, deberás esperar la notificación del Organismo, mediante el canal que hayas suministrado previamente para recibir la respuesta: correo electrónico, teléfono, etc.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar bonificación IBI?

La solicitud de bonificación de IBI debe ir acompañada de una serie de documentos. Aunque existen diferencias entre Ayuntamientos, estos son los requisitos generales.

  • Fotocopia del recibo del IBI: en su defecto, copia catastral de inmueble donde se demuestre su solvencia.
  • Licencia urbanística de la instalación de placas solares: este documento sirve además, para solicitar la reducción del IBI correspondiente.
  • Copia de las facturas de instalación: todas las copias de los recibos donde se refleje el gasto en que se ha incurrido para la instalación de las placas solares.
  • Solvencia de impuesto: (ICIO) sobre las construcciones, instalaciones y obras.
  • Contrato de mantenimiento de la instalación de las placas solares: donde se refleje el tiempo de mantenimiento, 3, 5 o más años, por ejemplo.
  • Certificado de homologación: es el certificado técnico de los colectores, para instalaciones térmicas.

Una vez más, en Placas Solares Madrid estamos en disposición de poderte acompañar en tu gestión para solicitar la bonificación IBI para la instalación de placas solares Madrid, en el Ayuntamiento, ya que conocemos todos los procedimientos y tú no tendrás que dedicarte por completo a ello.

Bono IBI: lista de municipios en Madrid

Bonificación IBI placas solares Madrid
Bonificación IBI placas solares Madrid.

 

Si cuentas con una instalación de placas solares o tienes en marcha un proyecto para el autoconsumo.

Bonificación IBI placas solares Madrid

Y estás ubicado en un municipio con más de 10.000 habitantes, debes conocer todos los detalles que se asocian con los requisitos y demás condiciones para la solicitud de una bonificación IBI para la instalación de un sistema fotovoltaico en la Comunidad Madrid.

 

Instalación de placas solares en la Calle de la Rejilla en Móstoles.
Bonificación IBI placas solares Madrid.

 

¡Contáctanos! para saber más sobre la Bonificación IBI placas solares Madrid

En Placas Solares Madrid, te asesoramos y nos encargamos de resolver todas las dudas que puedas tener con respecto a las bonificaciones IBI para placas solares en Madrid.

Bonificación IBI placas solares Madrid

Gestionamos todas las deducciones posibles, incluso en IRPF. LLAMA AHORA al 644 27 42 98.

 

¿Dónde podemos encontrar a Empresa instaladora de placas solares en Madrid?

Bonificación IBI placas solares Madrid: 40.388758030655616, -3.7307702376064213

 

Video ventajas de las placas solares en Madrid y la Bonificación IBI placas solares Madrid

¿Cuáles son nuestros servicios?

 

Visita nuestro blog de placas solares en Madrid

 

Call Now Button