Saltar al contenido

Empresa instaladora de placas solares

Instalación de placas fotovoltaicas en Madrid

Placas solares Madrid:  empresa instaladora de placas solares

Cada vez son más los particulares y empresas interesados ​​en instalar paneles solares con el fin de producir energía que luego puede autoconsumirse para reducir la factura de energía o revenderse total o parcialmente a un proveedor de energía.

Empresa instaladora de placas solares

Para lograr este objetivo, ponemos a tu disposición nuestra empresa instaladora de placas solares en Madrid que cuenta con una amplia experiencia, un saber hacer profesional y un personal altamente responsable.

Nosotros Placas Solares Madrid somos expertos y empresa instaladora de placas solares en toda la Comunidad de Madrid y alrededores

📱LLAMANOS AHORA 644 27 42 98

 

Indice de contenidos

 

¿Cómo funcionan los paneles solares?

El funcionamiento de los paneles solares es bastante simple: el sol produce luz (fotones) que inciden en las células fotovoltaicas.

Estos últimos luego capturan esta luz y transportan, a través de electrones, una corriente eléctrica continua.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Con la ayuda de inversores, esta energía se transforma luego en corriente alterna, apta para el consumo doméstico o empresarial.

Cada panel fotovoltaico mostrará una cierta potencia máxima: esta es la potencia máxima que un panel solar puede producir en condiciones estándar.

 

Empresa instaladora de placas solares. Instaladores de placas solares Instalación-de-placas-solares-en-Madrid
Empresa instaladora de placas solares.

 

¿Qué tipo de placas solares instalar?

Cada panel solar tiene sus propias características técnicas, prestaciones y precio.

Veamos esto con más detalle repasando el panel solar fotovoltaico, térmico, híbrido y aerovoltaico.

 

Panel solar fotovoltaico

El panel solar más común es el fotovoltaico. Éste se encuentra con mayor frecuencia en el techo de nuestras casas y está formado por células fotovoltaicas que permiten generar corriente eléctrica cuando inciden los rayos del sol.

Ten en cuenta que el 90% de los paneles solares fotovoltaicos están hechos con tecnología de silicio. Y éste al mismo tiempo, tiene dos tipos principales: monocristalino y policristalino.

 

Panel solar térmico

Un panel solar no puede estar dedicado a producir electricidad sino también a generar agua caliente sanitaria.

Hablamos entonces de paneles solares térmicos o calentadores solares de agua.

Concretamente, este tipo de panel solar está formado por un circuito por el que pasa agua de calefacción o un fluido caloportador.

En el primer caso, nada muy complicado: el agua de calefacción circula por conductos expuestos directamente a la luz solar.

En el segundo caso, el fluido caloportador es calentado primero por los rayos del sol antes de ser enviado a un depósito de agua caliente.

Luego, puede devolver su calor al circuito de agua de calefacción o de agua caliente sanitaria.

En verano, este tipo de placa solar puede cubrir todas las necesidades de agua caliente de una vivienda.

Sin embargo, cuando llega el frío, los paneles solares térmicos pueden resultar insuficientes o incluso inútiles.

Para remediar esto, es necesario instalar un calefactor auxiliar que actúe cuando las temperaturas sean demasiado bajas.

 

Instaladores de placas solares.
Empresa instaladora de placas solares.

 

Panel solar híbrido y aerovoltaico

Combinar la producción de electricidad y calor con un único panel solar, es posible gracias a que existen dos soluciones para esto:

  • En primer lugar, el panel solar híbrido combina la producción de electricidad fotovoltaica y la producción de agua caliente. Hablamos también de un panel PV/T de agua.
  • Luego, el panel solar aerovoltaico que produce electricidad y aire caliente que se puede soplar en el alojamiento. Aquí estamos hablando de un panel de aire PV/T.

 

En concreto, este tipo de panel solar consta de células fotovoltaicas en la parte delantera y sensores térmicos en la parte trasera.

El interés de este dispositivo es múltiple.

En primer lugar, un panel solar híbrido o aerovoltaico puede aumentar el ahorro de energía en comparación con un panel solar convencional.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Por lo tanto, las necesidades de electricidad y calefacción pueden cubrirse parcialmente.

En segundo lugar, cuando se exponen al sol, los paneles fotovoltaicos pueden alcanzar temperaturas muy altas, hasta 80°C.

Aquí, los sensores térmicos evitan el sobrecalentamiento y mantienen la eficiencia de los paneles a pesar de las altas temperaturas.

 

¿Cuáles son las tecnologías de los paneles solares?

En general se utilizan dos tecnologías en la producción de placas solares: silicio cristalino y silicio amorfo.

 

Silicio cristalino

Solo hay dos tipos de silicio cristalino: policristalino y monocristalino, cada uno con sus particularidades, pero con un rendimiento muy similar.

  • Monocristalino: Estas son células formadas por cristales que están orientados en una sola dirección. Es eficaz para captar la radiación directa y tiene una eficiencia media del 15%.
  • Policristalino: también llamado Poly-si o polisilicio, está formado por varios cristales de silicio de diferentes tamaños y formas. Los cristales están orientados de manera diferente, como abanicos que apuntan hacia afuera y es especialmente efectivo para capturar la luz ambiental y es adecuado para regiones con climas cálidos. Su rendimiento medio es del 12%.

 

Silicio Amorfo

El silicio amorfo es un conjunto de células que no han sufrido cristalización, a diferencia del silicio de células cristalizadas.

Por lo tanto, sus átomos están desprovistos de cualquier organización real, lo que le permite captar la luz con mayor facilidad.

Sin embargo, la ausencia de organización atómica dificulta el movimiento de las cargas, lo que provoca un bajo rendimiento.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Las células de silicio amorfo están formadas por la unión de  tres capas: una capa dopada positivamente, una capa dopada negativamente y una capa no dopada llamada intrínseca.

Las celdas de silicio amorfo tienen una eficiencia bastante baja en comparación con las celdas cristalinas. De hecho, su rendimiento medio está  entre el 6 y el 8%.

 

Empresa instaladora de placas solares. Instalación de placas solares en Madrid. Nosotros placas solares Madrid Placas Solares en Madrid, instalación y venta.
Empresa instaladora de placas solares.

 

¿Cuáles son los requisitos previos para una instalación solar?

Una cierta cantidad de trámites administrativos son necesarios cuando tienes paneles solares instalados.

Debido a su importancia, para el respeto de las normas establecidas, es importante dejar todo en manos de los expertos de una empresa que instala paneles solares en Madrid, donde nos encargaremos de todo, para tu total tranquilidad.

Entro los trámites más importantes se encuentran:

  • Declaración de obras en el ayuntamiento: si estás construyendo una casa con paneles solares, esta información debe estar en su permiso de construcción. Si es una casa ya construida, es obligatorio hacer una solicitud a tu ayuntamiento. Se debe completar un formulario simple y recibirás la respuesta en menos de un mes.
  • Certificados o boletines de conformidad eléctrica: este certificado permite comprobar que tu instalación cumple con las normas de seguridad. El organismo oficial te lo puede proporcionar después de haber revisado tu instalación eléctrica. Si este cometido no está a la altura, se debe planificar de nuevo el trabajo y luego se debe realizar una revisión nuevamente, hasta obtener el certificado emitido.
  • Solicitud de conexión a la red eléctrica: si eliges vender parte o la totalidad de tu producción de electricidad, debes presentar una solicitud de conexión. El objetivo de esto es que el administrador de la red verifique la conformidad de tu instalación.

 

Asesórate por una empresa instaladora de placas solares

Como individuo, no es fácil seleccionar los mejores paneles solares, el mejor tipo de instalación, etc. Las opciones son muchas y rápidamente puedes sentirte perdido.

Algunos aspectos de los paneles son bastante técnicos y debes estar seguro de tus cálculos para tomar las mejores decisiones posibles.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Por todo ello, no dudes en obtener la asesoría profesional de una empresa instaladora de placas solares desde el inicio de tu proyecto hasta el final.

Tenemos la experiencia correcta y el SABER HACER necesario para analizar tu situación, ofrecerte las mejores opciones, pero también cuidar todos los aspectos administrativos.

Nuestra empresa te ofrece este servicio, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una primera cita.

 

¿Cómo se realiza la instalación de los paneles solares y cuánto tarda?

Tanto para el sector residencial como para el sector industrial, la mayoría de los paneles solares se instalan en un techo de dos formas distintas: superpuesto e integrado.

  • Superpuesto: el panel solar simplemente se fija sobre el techo.
  • Integrado en el edificio: el panel solar está empotrado en el techo.

También hay paneles solares en el suelo que permiten sortear el problema de un techo mal expuesto. Sin embargo, este tipo de instalaciones no da acceso a ayudas estatales como la prima de autoconsumo.

La mayoría de los paneles solares son de una sola cara, es decir, transforman los rayos del sol en electricidad solo gracias a su cara frontal.

Sin embargo, el panel solar bifacial se ha desarrollado desde hace algunos años, lo que permite utilizar el efecto albedo.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

El efecto albedo designa el fenómeno por el cual cualquier superficie refleja los rayos del sol que recibe.

Gracias a los sensores fotovoltaicos ubicados en la parte delantera y trasera del panel solar, un módulo bifacial puede producir más electricidad que un panel de un solo lado para la misma cantidad de luz solar.

 

Placas Solares en Madrid, instalación y venta.
Empresa instaladora de placas solares.

 

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la instalación de los paneles solares?

Generalmente, la duración total del trabajo de instalación de paneles solares fotovoltaicos es de uno a dos días.

Aquí te presentamos, en orden, las principales etapas de la instalación de por parte de una empresa instaladora de placas solares en Madrid.

  • El técnico instala la caja de protección eléctrica
  • Instala la estructura en el techo: fija los ganchos en las vigas, luego los rieles de montaje.
  • Pasa el cable de inyección desde la caja de protección hasta el techo.
  • Instala los microinversores.
  • Ahora, se comienza con la instalación de los paneles solares.
  • Finalmente, el instalador conecta el conjunto al cuadro eléctrico de la casa.

Ahora, con la instalación terminada, el profesional limpia toda el área y los paneles ya pueden comenzar a producir electricidad de inmediato.

 

¿Cuáles son los precios de instalación de placas solares?

Alimentar tu hogar con electricidad usando energía solar es una gran idea, pero es sobre todo una gran inversión que puede dar miedo.

De hecho, es necesario contar en promedio entre 9.000 € y 12.000 € para una instalación, pero los precios de los paneles pueden variar según ciertos criterios.

¡Veamos!

 

Tipos de paneles Precio medio observado
Paneles fotovoltaicos Entre 9000€ y 13000€
Tejas solares Entre 900€ y 2000€/m2
Equipos solares Alrededor de 6000€
Calentador de agua solar Entre 5000€ y 7000€
Sistema solar combinado Entre 14000€ y 18000€

 

 

¿Cuáles son los precios de una instalación fotovoltaica en Madrid?

Por otro lado, el precio de una instalación de paneles fotovoltaicos dependerá de la potencia de estos:

Potencia Precio medio
3 kWp de 9.000 € a 13.000 €
6 kWp de 16.000 € a 19.000 €
9 kWp de 25.000 € a 30.000 €

 

 

Además de tener una excelente relación calidad/precio, con paneles de diseño de calidad garantizada durante 25 años.

Asimismo te beneficias del apoyo completo y personalizado de un asesor de nuestra empresa instaladora de paneles solares desde el principio hasta el final del trabajo, ocupándose de tus trámites administrativos y llevando a cabo todo el proyecto con transparencia y responsabilidad.

Los particulares eligen generalmente una potencia de 3 kWp.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

La elección de esta potencia, además de ser suficiente para abastecer de electricidad a un hogar, da derecho a diversas ayudas y subvenciones en la Comunidad de Madrid que ascienden a unos 3000 euros.

También hay que tener en cuenta que un precio que oscila entre 9.000€ y los 13.000€ hay que sumarle:

  • El coste del tendido e instalación de los paneles y del inversor que cuesta entre 3.000€ y 4.000€/kWh.
  • El cambio del inversor cada 10 años, cuya operación cuesta entre 1.000€ y 2.000€.

 

¿Cuál es el precio de las tejas fotovoltaicas?

Si deseas un acabado ultradiscreto en tu tejado, considera la instalación de tejas fotovoltaicas que se adaptan perfectamente a tu techo en lugar del material del techo existente.

Para este diseño deberás estimar entre 900 € y 2000 €/m² para tejas solares.

 

¿Cuál es el precio de un kit solar?

El  kit solar también es una opción interesante.

De hecho, estos kits permiten instalar módulos y microinversores, cableado, integración de sistemas, etc., y vienen con una nota explicativa o incluso videotutoriales que guían su instalación.

Ojo a la hora de elegir tu kit solar hay diferentes precios y calidades según los materiales. Asegúrate de que los componentes estén bien garantizados.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

La principal ventaja del kit solar es su atractivo precio: para un kit de calidad, considera alrededor de 2.000 €/kWh, o 6.000 € para una instalación completa de 3 kWp.

Este precio asequible se explica en parte por el hecho de que tendrás que encargarte tú mismo de la instalación.

Atención: la instalación de placas solares mediante kit obliga al autoconsumo.

De hecho, no es posible vender tu excedente de electricidad para este tipo de panel.

 

¿Cómo de rentable es una instalación solar?

Cuando la instalación solar la realiza una empresa profesional instaladora de placas solares, que ha tenido en cuenta las necesidades energéticas de la vivienda, la rentabilidad del proyecto está presente:

Una instalación de paneles solares fotovoltaicos de 3 kWp es rentable entre 10 y 15 años. Cuanto más te acerques al sur, mejor será la rentabilidad de tu proyecto.

Así, el sureste del país es el área geográfica donde el retorno de la inversión es más rápido.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

En autoconsumo con reventa del excedente, se puede aprovechar la subvención, lo que mejora considerablemente la rentabilidad.

La rentabilidad de un calentador de agua solar térmico sigue los mismos órdenes de magnitud que la de los paneles fotovoltaicos.

Aquí, el retorno de la inversión se alcanza en promedio entre 10 y 13 años.

Finalmente, para instalaciones aerovoltaicas o híbridas, la rentabilidad es un poco menos buena.

Si bien estos kits solares permiten cubrir parte de las necesidades eléctricas y térmicas de una vivienda, su elevado precio no permite un retorno de la inversión tan bueno como el de la fotovoltaica.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa instaladora de placas solares?

Son muchos los beneficios económicos que se obtienen al instalar las placas solares, tales como:

 

Menores costes de energía

Los paneles solares son una inversión interesante para reducir la factura de la luz o la calefacción.

De hecho, al producir y utilizar tu propia energía solar, que es gratuita, te ahorras la compra de la misma a tu proveedor. Este es el principio del autoconsumo.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Ten en cuenta además, que no puedes esperar utilizar toda la energía solar producida porque el pico de producción se produce cuando la insolación es máxima, es decir a la mitad del día.

En ese momento, las necesidades de electricidad suelen ser menores que en la mañana o la tarde, períodos en los que se reduce la producción.

 

Reventa de exceso de electricidad

El segundo criterio para la rentabilidad de un panel solar, en el caso de un módulo fotovoltaico, se refiere a la posibilidad de revender tu excedente de electricidad.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Efectivamente, la energía que no consumes no se pierde: se reinyecta a la red nacional.

 

Revaloración de inmuebles

Otra ventaja de instalar paneles térmicos y fotovoltaicos es que aportan valor a tu inmueble.

Ten en cuenta, de hecho, que una instalación solar colocada en un techo constituye un bien inmueble.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Así, no es posible recuperar los paneles de una casa solar cuando se vende, ya que son parte integral del edificio.

Por otro lado, podrás realizar una plusvalía porque ofrece un punto de venta real: los paneles son fuentes de ahorro a largo plazo para los futuros ocupantes y, por lo tanto, pueden agregar valor a tu propiedad.

 

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos una empresa serie y responsable, con una trayectoria exitosa en la Comunidad de Madrid y otras Comunidades de España en la instalación de paneles solares.

Empresa instaladora de placas solares en Madrid

Además, contamos con un capital humano excepcional, quienes operan bajo los valores de la empresa: profesionalismo, honestidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad.

¡Pídenos un presupuesto!

Como cualquiera que desee llevar a cabo un proyecto fotovoltaico, el aspecto económico es importante. Ayudas económicas, ahorro energético, trámites administrativos:

¡no te preocupes!

En nuestra empresa instaladora de placas solares en Madrid, nuestro equipo te apoya para optimizar tu proyecto lo mejor posible.

Así, nos aseguraremos de conocerte, de comprender tus necesidades, tu consumo actual, la zona de tu proyecto y el ahorro que quieres realizar.

Con esta base, realizamos un presupuesto detallado de tu proyecto para tu puesta en marcha.

 

¡Contáctanos!

 

 

¿Dónde podemos encontrar a Empresa instaladora de placas solares en Madrid?

Empresa instaladora de placas solares en Madrid: 40.388758030655616, -3.7307702376064213

 

Video ventajas de las placas solares en Madrid

¿Cuáles son nuestros servicios?

 

Visita nuestro blog de placas solares en Madrid

Call Now Button