Saltar al contenido

Instaladores de placas solares

placas-solares-madrid

Somos instaladores de placas solares expertos en Madrid

La elección de los instaladores de placas solares para llevar a cabo un proyecto de sistema fotovoltaico es el paso más importante del proyecto:

El funcionamiento óptimo del sistema también depende, de hecho, del diseño y la instalación llevada a cabo.

Instaladores de placas solares

El uso de materiales de alta calidad y paneles de las mejores marcas, puede conducir a un resultado pobre que no produce lo esperado si el instalador no está preparado.

Por lo tanto, al comenzar un proyecto de instalación de celdas fotovoltaicas debes asegurarte de contactar con instaladores de placas solares en Madrid expertos en la materia.

Asimismo que te garanticen un trabajo altamente profesional y que además puedan asesorarte y acompañarte durante todo el proyecto de principio a fin.

📱LLAMANOS AHORA 644 27 42 98

 

Indice de contenidos

 

¿Qué son las placas solares?

Los paneles solares son herramientas capaces de producir energía limpia a partir de una fuente natural: el sol.

En el proceso, se aprovecha el calor del sol para producir la energía necesaria para calentar el agua sanitaria o las viviendas, cubriendo hasta el 70-80% de las necesidades.

El uso de un sistema fotovoltaico permite, por tanto, contener significativamente los gastos y, al mismo tiempo, otorga beneficios al medio ambiente al reducir la emisión de partículas contaminantes al aire y utilizar energía verde extraída de una fuente de energía renovable.

Instaladores de placas solares

Los paneles fotovoltaicos están compuestos por diferentes elementos, todos ellos necesarios para garantizar su funcionamiento:

  • Células fotovoltaicas: son el elemento básico de cada panel, que conserva decenas de ellas, y son el verdadero elemento capaz de transformar la luz solar en energía;
  • Módulos: las células fotovoltaicas individuales producen niveles reducidos de energía y, por lo tanto, para satisfacer las necesidades típicas del hombre, se unen en módulos. Las celdas están colocadas una al lado de la otra y unidas en la superficie por un cableado de rejilla, luego protegidas por un nivel superior en vidrio templado o tedlar.

Como ya se mencionó, esta estructura es un ejemplo para identificar los componentes principales de cada panel fotovoltaico individual.

En realidad, para la producción de celdas y módulos, se crea una estructura mucho más compleja, hecha de diferentes laminaciones de diferentes materiales.

En cualquier caso, el componente más presente en el interior de los paneles fotovoltaicos es el silicio.

 

Instaladores de placas solares Instalación-de-placas-solares-en-Madrid
Instaladores de placas solares.

 

¿Cómo funcionan?

Los paneles del sistema fotovoltaico están compuestos por un conjunto de diferentes células fotovoltaicas, cada una de las cuales es un cuadrado de unos 125 mm de lado.

Gracias a la presencia de las células, los paneles están habilitados para convertir la energía de los fotones en electricidad.

Es decir, producen la conversión de la energía solar en energía térmica.

Instaladores de placas solares en Madrid

Este proceso, llamado efecto fotovoltaico, parte de la luz del sol para producir una solicitud de los electrones del silicio que compone cada célula solar.

Los electrones, una vez estimulados, fluyen hacia el circuito generando energía eléctrica en corriente continua.

Posteriormente, le tocará al inversor transformarlo en corriente alterna, para que pueda ser transportado y utilizado en las redes de distribución hasta llegar a nuestros hogares.

 

¿Cuántos tipos de paneles solares existen?

No todos los paneles fotovoltaicos son iguales, también porque la tecnología evoluciona rápidamente, modificando la eficiencia de las diversas soluciones presentes y futuras en el mercado.

 

Monocristalino

Son los paneles de mejor rendimiento disponibles en el mercado, ya que son capaces de alcanzar una eficiencia cercana al 20%.

En otras palabras, estos módulos son capaces de convertir el 20% de la luz recibida en energía eléctrica.

Sin embargo, es la solución más cara del mercado porque, para obtener este alto rendimiento, se utiliza un proceso muy laborioso que consiste en obtener cada célula individual a partir de un único cristal de silicio.

 

Policristalino

Los paneles fotovoltaicos policristalinos, en cambio, son los más habituales del mercado, ya que mantienen una buena eficiencia -en torno al 16%- a un precio inferior.

Sin embargo, la diferencia con respecto a los monocristalinos no es solo en términos de producción de electricidad, sino también de producción.

En lugar de un cristal de silicio puro, están hechos con una fundición de silicio fundido. Esto reduce significativamente los tiempos de producción y, en consecuencia, también los costes.

 

Instaladores de placas solares
Instaladores de placas solares.

 

Otras tecnologías

También existen otros tipos de paneles fotovoltaicos, menos extendidos, pero hoy en día cada vez más interesantes tanto por los avances en cuanto a eficiencia como por la variedad de tamaños.

Entre los más interesantes, mencionamos:

  • Módulos de película delgada: se fabrican depositando una capa delgada de materiales semiconductores sobre una placa de vidrio, para paneles rígidos, o de plástico para paneles flexibles. Esto garantiza una gran versatilidad, tanto en la producción como en las aplicaciones: se pueden utilizar, por ejemplo, paneles curvos;
  • Módulos flexibles: gracias a tecnologías propias como la heterounión o el uso de silicio microesférico, es posible obtener paneles completamente flexibles. Esta solución es cada vez más interesante para integrar sistemas fotovoltaicos en dispositivos de uso diario, como los smartphones del futuro.

 

Instaladores de placas solares: dos métodos de trabajo

En general, existen dos tipos diferentes de instalación de paneles solares: conectado a la red o independiente.

 

Método conectado a la red

Las plantas conectadas a la red utilizan estructuras ampliamente distribuidas y conexiones realizadas con materiales y tecnologías de alta confiabilidad.

Entre estos, por ejemplo, el inversor es la herramienta que permite transformar la electricidad producida por los paneles solares en corriente continua (DC) y ponerla a disposición para su uso práctico en corriente alterna (AC).

Instaladores de placas solares en Madrid

El inversor se conecta entonces al cuadro eléctrico de la vivienda que a su vez se conecta al equipamiento del hogar y a un contador de doble entrada que conecta el sistema a la red eléctrica para adquirir y vender electricidad.

Este tipo de instalación generalmente se lleva a cabo en los techos de casas y condominios, pero también en las fachadas de los edificios, empresas, etc.

 

Método independiente

El uso autónomo, por otro lado, no requiere ninguna conexión a la red.

Hasta la introducción de los primeros incentivos a la integración en red eran los sistemas más extendidos.

Hoy en día se ven sobre todo en zonas de difícil acceso desde la red eléctrica.

Instaladores de placas solares en Madrid

Este tipo de instalación necesita dos elementos adicionales como una batería para almacenar la energía producida y posiblemente no utilizada y un generador auxiliar que cubra las necesidades energéticas cuando no hay sol.

Con la bajada de los precios de las baterías será cada vez más fácil encontrar el mix de estas dos instalaciones:

un sistema conectado a la red que disponga de una batería para almacenar la energía sobrante producida servirá para aumentar la independencia del productor-consumidor frente a la red eléctrica nacional.

De esta manera, cada vez más personas querrán aprovechar los paneles solares para reducir sus facturas y el impacto ambiental de su consumo de energía.

 

¿Cuáles son los requisitos para instalar placas solares?

Desde un punto de vista práctico y seguro, la colocación de paneles fotovoltaicos siempre se confía a instaladores de placas solares profesionales mediante empresas especializadas

Los requisitos de instalación primero deben indicar si el consumo de energía de uno justifica una inversión, por importante que sea, basada en el largo plazo.

Instaladores de placas solares en Madrid

Normalmente el gasto se justifica si el consumo supera los 2200 kWh al año.

Posteriormente, es necesario evaluar el espacio real disponible para la instalación, la orientación de la cubierta, la presencia de sombras y el valor de la radiación solar en el municipio de que se trate.

Es por eso que el proceso relacionado con este tipo de instalación generalmente debe discutirse con la ayuda de expertos de la industria.

 

Instaladores de placas solares.
Instaladores de placas solares.

 

¿Cuál es el beneficio de instalar placas solares?

Los expertos instaladores de placas solares coinciden en que este tipo de tecnología, incluye una serie de efectos positivos que, sin embargo, suelen encontrarse a largo plazo.

 

Beneficios económicos

Desde un punto de vista económico, el tiempo de amortización real depende de una serie de factores que incluyen principalmente el coste inicial, los kW instalados y la producción real de la planta.

Tomando un ejemplo sencillo en el que se instala una planta de 3 kW en el norte de España, por un coste de entre 4.000 y 7.000 €, el capital invertido se recupera en un periodo de 5-7 años, cuando la vida media efectiva de los paneles es 20-25 años

En el sur, se tarda aún menos en recuperar el dinero gastado (alrededor de 3 años), porque la producción se ve favorecida por las excelentes condiciones climáticas.

Instaladores de placas solares en Madrid

O sea que a los 3 años para el cliente todo se gana, o se ahorra, depende de las filosofías.

Hablando de un sistema conectado a la red eléctrica, la posibilidad de revender los excedentes de energía producidos al Estado es una ventaja interesante que, sin embargo, no suele satisfacer al usuario propietario del sistema solar.

El precio que pagan en Madrid por la energía producida por paneles solares privados depende esencialmente del precio de compra de la misma al minorista correspondiente y de la relación potencia instalada/requerimiento de energía propia.

 

Reducción de la huella de carbono

El beneficio ambiental que se obtiene por la generación de electricidad a partir de paneles solares en comparación con las fuentes de energía tradicionales (carbón y gas natural, por ejemplo) es indudable.

Teniendo en cuenta varios factores, como la vida útil de las plantas, la cadena de producción, la productividad real, etc., una central térmica de carbón en España emite, por poner un ejemplo de una sustancia conocida, unos 900 g de dióxido de carbono, mientras que una instalación solar menos de 40.

Instaladores de placas solares en Madrid

Incluyendo otras emisiones nocivas y relacionadas con la contaminación de la superficie terrestre, el agua pero también el uso de los recursos y el uso del suelo, es rápido comprender los beneficios de la transición energética hacia fuentes limpias.

 

¿Cuál es el coste y rendimiento de instalar placas solares?

Las tarifas de los distintos instaladores de placas solares varían de operador a operador y, sobre todo, de la posible disponibilidad de bonificaciones estatales.

En general, los precios de mercado hablan de 2500-3000 euros por kW instalado, sin incluir ningún beneficio.

En consecuencia, para una necesidad común de 3 kW, se establece en 9.000 euros.

Instaladores de placas solares en Madrid

Este precio incluye las placas fotovoltaicas, la instalación en cubierta, la adecuación del sistema eléctrico y, en la mayoría de los casos, la instalación de sistemas de almacenamiento.

Y la eficiencia, que es la capacidad real de producir energía, mucho depende de dónde se encuentre, del promedio de días de sol en el lugar de residencia, de la presencia de polvo o contaminación que podría ensuciar los paneles del techo haciéndolos menos eficientes.

Simplificando, se puede obtener un cálculo aproximado dividiendo la superficie y la potencia por mil, luego multiplicando el resultado por 100 para obtener el porcentaje de rendimiento.

 

Instaladores de placas solares.
Instaladores de placas solares.

 

¿Cómo elegir los mejores instaladores de sistemas fotovoltaicos?

Hacer una elección inteligente de instaladores de paneles solares cualificados te dará la confianza y es garantía de obtener una buena satisfacción al finalizar el proyecto.

  • Constata la experiencia del instalador: debes verificar que la empresa cuente con una experiencia real, y puedan ofrecerte como cliente, un asesoramiento desde el inicio del proyecto: después de todo, es un sector complejo en el que puede no ser fácil orientarse.
  • Verifica la especialización de los instaladores de paneles solares: asegúrate de que tu instalador profesional de placas solares esté conformado con técnicos especializados en el área. Es importante que reciban frecuentemente actualización de las técnicas de instalación, métodos y productos más novedosos y de amplia garantía.
  • Confirma las garantías que ofrece: las garantías sobre instalación y productos defectuosos, así como una asistencia postventa, son criterios de peso a la hora de hacer una elección de instaladores de paneles solares
  • Elige un instalador fotovoltaico local: elegir una empresa de instalación de paneles local también te ofrece otras
  • Esto limita los costos de viaje para instalar sus paneles solares.
  • También te permite limitar la contaminación ligada a tu instalación y reducir al máximo su impacto en el medio ambiente.
  • Un instalador solar local también puede tener instalaciones para mostrarle los alrededores. De esa forma, podrás hacerte una primera idea de cómo luce su obra.
  • ‍Elige una empresa con buena solidez financiera: es posible que necesites, durante la vida útil de tu instalación, ponerte en contacto con tu instalador. Llamar a una empresa nacional, seguramente más sólida financieramente, puede ser más tranquilizador que llamar al artesano local.

 

Otros consejos para seleccionar un buen instalador de placas solares

Consulta las opiniones de los clientes de tu instalador

‍Para decidir la elección final de tu instalador de paneles solares, puedes conocer las opiniones dejadas por antiguos clientes del profesional que hayas elegido.

Para poder confiar en las reseñas que lees, asegúrate de que sean recopiladas por empresas independientes, ya que esto le garantiza la autenticidad de las reseñas.

Instaladores de placas solares en Madrid

Estos testimonios también muestran la experiencia de la empresa o del artesano.

Sabrás qué tipo de instalación ya han podido realizar o qué han opinado los clientes del servicio.

 

Verifica las certificaciones de tu instalador de placas solares

‍Un instalador fotovoltaico no necesita ninguna titulación para ejercer su profesión.

Esta profesión no está regulada en Europa.

Por ejemplo, para ser albañil, debes demostrar que tienes un título en albañilería. En el campo de la energía solar es diferente, cualquiera puede, sin un título, convertirse en instalador fotovoltaico.

Instaladores de placas solares en Madrid

Así que, para asegurarte de la capacidad y seriedad del técnico fotovoltaico, recuerda comprobar que tiene las certificaciones adecuadas en este sector.‍

 

Constata la experiencia en instalación de paneles fotovoltaicos

Los técnicos que elijas deben tener en su haber una dilatada y contrastada experiencia, que además se fácilmente demostrable a través de comentarios, observaciones y calificaciones de clientes.

Instaladores de placas solares en Madrid

Por lo tanto, saber elegir los instaladores de paneles solares capaces de ofrecer un asesoramiento profesional, es una garantía de que pueden aumentar la producción de energía y disminuir los riesgos.

 

¿Puedes prescindir de un instalador de paneles solares fotovoltaicos?

‍Por motivos económicos, puedes verte tentado a instalar tus placas solares tú mismo. Pero, cuidado con la falsa buena idea.

  • En primer lugar, instalar este tipo de dispositivos requiere de cierto saber hacer.
  • Además, puede ser peligroso, especialmente si la instalación se realiza en el techo.
  • Más allá del riesgo físico que esto representa, es posible dañar el techo e incurrir en costos adicionales.

 

Instaladores de placas solares.
Instaladores de placas solares.

 

La importancia de contactar a instaladores de placas solares profesionales

A la hora de decidir instalar paneles solares, ya sea para adaptarlos a villas, condominios o edificios comerciales, la elección de la empresa que los suministra e instala es fundamental.

El contacto con una empresa experimentada en el sector fotovoltaico, te da garantía de asistencia en todas las fases ofreciendo instalaciones llave en mano.

También te ofrece soluciones personalizadas a las necesidades individuales y realizadas con productos pertenecientes a las marcas más acreditadas, además de estar fabricados con componentes de excelencia.

Instaladores de placas solares en Madrid

Un proveedor de calidad, propone instaladores de placas solares responsables que siguen todos los procedimientos administrativos, aliviándote de cualquier tarea, que te garantice un asesoramiento competente y profesional y una asistencia rápida.

Desde el inicio y durante toda la vida de tu sistema fotovoltaico para empresas, contarás con instaladores de paneles solares altamente especializados en su trabajo.

Desde el punto de vista técnico como administrativo, ¡no tendrás que preocuparte por nada!

 

¿Dónde podemos encontrar a placas solares Madrid instaladores de placas solares?

Instaladores de Placas solares en Madrid: 40.388758030655616, -3.7307702376064213

 

Video ventajas de las placas solares en Madrid

¿Cuáles son nuestros servicios?

 

Visita nuestro blog de placas solares en Madrid

 

Call Now Button